X

Un fallo judicial despeja la venta de Zanella a Corven

La jueza Penal Nº 3, Virgina Palacios dejó sin efecto una medida cautelar que detuvo la operación de compra por parte de la empresa IMSA del Grupo Iraola/Corven.

La justicia provincial tras una presentación realizada a fines de 2019 no le permitió a Zanella disponer de la marca y de otros activos.
Actualizada: 11/02/2020 15:05
PUBLICIDAD

Hoy se conoció la resolución judicial del 7 de febrero y hubo un pronunciamiento por parte de Zanella.

“Esta medida cautelar viciada de nulidad fue presentada por una supuesta acreedora del concurso preventivo de la compañía y `llamativamente` coincidió con una batería de acciones judiciales y mediáticas desplegadas por el empresario Marcelo Meller de La Emilia, con la intención de evitar la genuina operación de compra concertada entre Zanella y la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola/Corven”, sostuvo la compañía que tiene una planta en San Luis en un comunicado que difundió cerca del mediodía.

La justicia provincial tras una presentación realizada a fines de 2019 no le permitió a Zanella disponer de la marca y de otros activos. Los abogados cuestionaron ese fallo y la jueza Palacios el viernes pasado hizo lugar al planteo.

En diciembre la operación fue noticia a raíz de una puja que se generó con Motomel que hizo una oferta para adquirir la emblemática marca de motos que posee una planta de producción en territorio puntano. Hasta el juez Civil, Agustín Ruta salió a ofrecer una conferencia de prensa para fundamentar su intervención.

“Este fallo de la justicia es la primera demostración concreta de la serie de irregularidades promovidas por La Emilia en su afán de impedir la concreción de una operación concertada entre partes, en un marco de absoluta legalidad y transparencia, después de una extensa y colaborativa negociación”, afirmó Zanella al salir a fijar posición.

Además reiteró que “la operación fue presentada y aprobada por la sindicatura y por las autoridades judiciales correspondientes, en el marco del concurso preventivo de Zanella Hnos y Cia S.A.C.I.F.I.”.

“En ese contexto y en pleno uso de los derechos de propiedad que la empresa ostenta y que son indelegables, se acordó la venta de la marca Zanella a la empresa IMSA, rubricándose dentro de la operación de venta, el compromiso de dicha empresa de reiniciar las actividades productivas en la planta de San Luis ubicada en el parque industrial norte, mantener las fuentes de trabajo, impulsar el crecimiento de las actividades productivas y generar las condiciones adecuadas para promover la incorporación de más mano de obra”, agregó.

Zanella reiteró “la plena confianza en la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola (Corven), una compañía nacional de más de 50 años de intachable trayectoria que produce y comercializa en el país exitosas marcas como Corven Motos, Bajaj, Kawasaki, Kymco y Mondial entre otras y que ha demostrado siempre una gran vocación industrial sostenida a lo largo de su historia empresaria, teniendo actualmente el 20% del mercado argentino de motocicletas”.

“Agradecemos a la justicia de San Luis su correcta actuación y reivindicamos una vez más nuestro derecho de decidir sobre el destino de los bienes que son de nuestra propiedad, siempre dentro del marco de la ley y cumpliendo con nuestro mandato de garantizar la continuidad de la marca Zanella y de proteger las fuentes de trabajo. En ese sentido refrendamos también nuestro derecho de sospechar de supuestos intereses o propuestas provenientes de empresas que no reúnan las garantías que requerimos de trayectoria, confiabilidad y consistencia empresaria”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR