X

Marcada caída del rating de la TV abierta en febrero

La programación de los canales de aire no logra captar el interés de los televidentes, que optan por otro tipo de entretenimiento. ¿Es el fin de la TV abierta?

La televisión abierta registra las mediciones más bajas en materia de rating.
Actualizada: 11/02/2020 18:29
PUBLICIDAD

El segundo fin de semana de febrero, la televisión abierta registra las mediciones más bajas en materia de rating. Con un promedio de 6,4 puntos, lo más visto fue la película Desaparecido, en El Trece a las 22 horas (justo en la franja en que la 92 edición de los premios Oscar en el canal de cable de TNT se ponía más atractiva).

Le quitó el podio sólo por cuatro décimas el ciclo de entretenimientos El Precio Justo, con la conducción de Lizy Tagliani, que marcó 6 puntos a las 21, cuando en enero no bajaba de los 9. Lizy empató con su par en Telefé, Santiago del Moro, con sus especiales de ¿Quién Quiere Ser Millonario? a las 22.15. Asimismo, está muy lejos de su performance del año pasado cuando el ciclo se emitía de lunes a viernes a las 22 y el promedio era de 13 puntos.

Cada año que pasa, la televisión abierta baja la performance del rating de una manera dramática. Los productores cada vez están más complicados para seducir a las audiencias con una oferta tan diversa acaparada por las redes sociales. Las mediciones de la TV Abierta se acercan más a la de los canales de cable.

En el cuarto y quinto puesto de las mediciones se ubicaron dos películas de Telefé: Una Mujer Audaz con 5 puntos y Amor en Juego con 4,6 puntos. Y quien dio la gran sorpresa fue Canal 9 con Pasión por el Fútbol que a la medianoche con Enrique Macaya Márquez, logró 4,2 puntos y escaló a los primeros puestos gracias a una jornada de fútbol caliente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR