X

Góndola, la primera plataforma puntana de podcasts

Podés encontrar relatos, noticias, historias y series en un solo clic. Fue ideada por un grupo jóvenes comunicadores.

Darío López y Luciano Illesca, dos de los integrantes de Góndola.
Actualizada: 12/02/2020 08:46
PUBLICIDAD

Luciano Illesca, Darío López y Jonathan Gazziro comenzaron a desarrollar Góndola hace unos seis meses. Se trata de la primera plataforma de San Luis y Cuyo en ofrecer podcasts.

"Empezando a investigar, vimos que hoy la convergencia digital ha cambiado las reglas de juego y entendemos que quizás las cosas iban por otro lado", contó Luciano a El Chorrillero sobre cómo surgió la iniciativa. Así, advirtieron qué consumen las audiencias.

"Encontramos distintos proyectos a nivel nacional de podcast. Es un formato como una canción, pero puesto para escucharlo donde y cuando quieras", explicó.

A partir de esto, tuvieron la "necesidad" de contar con espacio donde encontrar contenidos y podesr escucharlos a través de un clic. Y así se conformó Góndola.

En la plataforma, hay podcast y vídeos con historias, ficciones, noticias y hasta series. Algunas son producidas por los tres jóvenes, y otras surgieron a través de convenios.

"La idea era mostrar este abanico de posibilidades en un lugar concreto", recordó Darío.

Darío y Luciano.

"No queremos ser un medio alternativo si no uno que disputa con los tradicionales, desde la producción de calidad y desde lo económico también", afirmó Luciano.

Darío dijo que la presencia de Góndola demuestra que en "San Luis se puede producir, que hay gente que hace una labor social y se puede mostrar”.

Uno de los ejemplos es "Una voz, mil historias". Se trata de entrevistas que realiza el periodista Pablo Ottogalli.

Se pueden conocer los contenidos ingresando en www.gondolacontenidos.com.ar y encontrarlos en todas las redes sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR