X

San Luis una de las dos provincias que tendrá menos días de clases

El Observatorio Argentino por la Educación hizo un relevamiento de calendarios del nivel primario. Aparece junto a Catamarca con 173 días.

Foto: ANSL
San Luis tendrá menos días de clases.
Actualizada: 12/02/2020 12:14
PUBLICIDAD

De acuerdo al informe el Gobierno provincial no cumplirá este año con Ley 25.864, sancionada en 2003, que dispuso un ciclo lectivo de al menos 180 días efectivos de clase para los niveles obligatorios.

Según el estudio del Observatorio Argentinos por la Educación, publicado hoy por Clarín y Perfil entre otros medios, San Luis será una de las nueve provincias que no respetará el calendario escolar y quedará lejos de los 190 días de clases determinados como objetivo por el Consejo Federal de Educación en 2011. A esa política el Gobierno provincial adhirió.

Mapa calendario educativo 2020.

Hasta 2015 San Luis había logrado mantener tres ciclos lectivos seguidos con la meta de 190 días de clases. A partir de 2016 quedó por debajo.

El Observatorio Argentinos por la Educación formuló el estudio con información que los distintos ministerios de Educación provinciales y sindicatos tuvieron disponibles hasta el 17 de enero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR