X

En vivo: comienza la exposición de Guzmán en el Congreso sobre la reestructuración de la deuda

El ministro de Economía explica la hoja de ruta de la negociación en Diputados. Juntos por el Cambio adelantó que no hará uso de la palabra.

Ministro de Economía, Martín Guzmán
Actualizada: 12/02/2020 17:48
PUBLICIDAD

Tras el reperfilamiento del bono Dual este martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expone en la Cámara de Diputados sobre los alcances de la renegociación de la deuda externa. Como ya se había adelantado, la bancada de Juntos por el Cambio bajó al recinto para seguir la presentación, pero no formulará preguntas ni emitirá comentarios, disconforme con el formato de la sesión.

Según trascendió, el espacio opositor resolvió llamarse a silencio luego de que fracasaran las gestiones para que el oficialismo les diera más tiempo para volcar las consultas a Guzmán.

"Concurriremos a escuchar la presentación del Ministro, esperando que en la misma se respondan las preguntas que hemos formalmente presentado y con posterioridad a su exposición, sin entrar en ningún tipo de réplicas ni repreguntas en el recinto", expresaron los legisladores de Juntos por el Cambio en un comunicado.

Además, confirmaron a la agencia NA que si los representantes del oficialismo insisten en que el Gobierno de Mauricio Macri fue el principal responsable de los elevados niveles de endeudamiento, podrían incluso retirarse del recinto en medio de la sesión.

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, definió que luego de la exposición del ministro, prevista para las 17.00 con una duración estimada de una hora, la oposición cuente con un espacio de 40 minutos para dirigir preguntas, de los cuales 20 corresponderían a Juntos por el Cambio por ser la bancada más numerosa dentro de ese grupo, con sus 116 diputados.

No obstante, desde el espacio opositor afirmaron que el Frente de Todos podía utilizar el escenario como vidriera para montar un "show mediático", con militantes en los balcones, en el que los diputados oficialistas y el ministro carguen las tintas sobre la responsabilidad del macrismo en el incremento del endeudamiento externo.

Pese a la decisión de no emitir palabra alguna durante la sesión, y limitarse a acompañar el discurso de Guzmán, Juntos por el Cambio preparó preguntas por escrito que ya le hizo llegar al ministro, con la intención de que sean respondidas durante su exposición.

Noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR