X

Zanella busca que la Justicia resuelva la venta a Corven

Sostienen que la empresa está paralizada y cerrada ante la “incertidumbre judicial”. Explicaron que la adquisición del grupo IMSA permitirá sanear las deudas que mantienen.

Foto: ignacio pérez.
Apoderada de Zanella, Soledad Fraire.
Actualizada: 12/02/2020 22:19
PUBLICIDAD

Este miércoles, la apoderada de Zanella, Soledad Fraire se presentó en Tribunales para pedir celeridad en la resolución que permitirá vender la marca a Corven. La solicitud se produjo luego de que la jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios dejara sin efecto una medida cautelar que detuvo la operación.

La operación se paralizó debido a que La Emilia, propietaria de Motomel, hizo planteos judiciales.

Si bien el fallo del 7 de febrero despejó la venta, ahora la Cámara Civil debe resolver “si efectivamente la resolución de autorización otorgada en diciembre por el juez (Agustín) Ruta ha sido conforme a derecho y legítima”, explicó Fraire.

En declaraciones a los medios, la apoderada insistió en la necesidad de que la Justicia acelere la comercialización debido a que la compañía “se encuentra suspendida y cerrada”.

Contó que los trabajadores regresaron de sus vacaciones el 3 de febrero, pero la producción está en un “impasse” como consecuencia de la “la incertidumbre judicial”.

A su vez, reveló que parte de la venta a Corven permitirá pagar todas las deudas que mantienen.  “Hemos venido pidiendo fondos para cumplir con nuestras obligaciones. Algunas se han solucionado y otras continúan trabadas”, afirmó.

“Buscaban llevar a la compañía a un estado de cesación de pagos (…) con otro objetivo de llevarla a una situación de quiebra y comprar los activos”, planteó.

Finalmente ratificó que los empleados continuarán trabajando una vez que se concrete la venta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR