Zanella busca que la Justicia resuelva la venta a Corven
Sostienen que la empresa está paralizada y cerrada ante la “incertidumbre judicial”. Explicaron que la adquisición del grupo IMSA permitirá sanear las deudas que mantienen.
Este miércoles, la apoderada de Zanella, Soledad Fraire se presentó en Tribunales para pedir celeridad en la resolución que permitirá vender la marca a Corven. La solicitud se produjo luego de que la jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios dejara sin efecto una medida cautelar que detuvo la operación.
La operación se paralizó debido a que La Emilia, propietaria de Motomel, hizo planteos judiciales.
Si bien el fallo del 7 de febrero despejó la venta, ahora la Cámara Civil debe resolver “si efectivamente la resolución de autorización otorgada en diciembre por el juez (Agustín) Ruta ha sido conforme a derecho y legítima”, explicó Fraire.
En declaraciones a los medios, la apoderada insistió en la necesidad de que la Justicia acelere la comercialización debido a que la compañía “se encuentra suspendida y cerrada”.
Contó que los trabajadores regresaron de sus vacaciones el 3 de febrero, pero la producción está en un “impasse” como consecuencia de la “la incertidumbre judicial”.
A su vez, reveló que parte de la venta a Corven permitirá pagar todas las deudas que mantienen. “Hemos venido pidiendo fondos para cumplir con nuestras obligaciones. Algunas se han solucionado y otras continúan trabadas”, afirmó.
“Buscaban llevar a la compañía a un estado de cesación de pagos (…) con otro objetivo de llevarla a una situación de quiebra y comprar los activos”, planteó.
Finalmente ratificó que los empleados continuarán trabajando una vez que se concrete la venta.