X

Coronavirus: 254 muertos y más de 15 mil infectados en un día

La Comisión Nacional de Salud informó el número total de fallecidos por el COVID-19 -nuevo nombre oficial de la enfermedad- se elevó a 1.367.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se produjeron en la China continental.
Actualizada: 13/02/2020 11:07
PUBLICIDAD

El coronavirus se cobró ayer miércoles otras 254 vidas en China, jornada en la que se confirmaron 15.152 nuevos casos después de que las autoridades sanitarias de Hubei, la provincia donde surgió el brote, cambiasen los criterios para contabilizar a los infectados.

Según los datos publicados por la Comisión Nacional de Sanidad, el número total de fallecidos por el COVID-19 -nuevo nombre oficial de la enfermedad- se eleva a 1.367, mientras que el de contagios probados se sitúa en 59.805.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se produjeron en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99% de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR