X

Durante la audiencia, uno de los rugbiers dijo que son "inocentes"

Lo aseguró Matías Benicelli, uno de los acusados como partícipe necesario. Además, los detenidos "solicitaron prisión domiciliaria porque en la cárcel tienen miedo".

Améndola aseguró que el juez de Garantías David Mancinelli resolverá mañana el pedido de prisión preventiva de la fiscal Zamboni.
Actualizada: 13/02/2020 12:52
PUBLICIDAD

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell salieron a las 11.20 del juzgado de Garantías de esa ciudad y, entre insultos y gritos de personas que se acercaron al lugar, fueron subidos a un micro de regreso a la Penitenciaría 6 de Dolores, donde están detenidos. Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de la víctima, contó que uno de los imputados, Matías Benicelli, habló por todos los acusados del crimen y dijo que son "inocentes".

El abogado añadió que "la defensa pidió prisión domiciliaria alegando que se sentían presionados por los medios, y que en la cárcel tenían miedo".

Además, el letrado comentó que pidió que se profundice la investigación para intentar identificar a un joven vestido de negro que aparece en el video donde se observa a los rugbiers abrazarse y retirarse de la escena del crimen y confirmó que solicitó que el homicidio sea triplemente agravado por "premeditación, alevosía y placer".

Tras permanecer tres horas exactas en el edificio judicial donde se desarrolló la audiencia judicial previa a la resolución del pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Verónica Zamboni, los rugbiers fueron retirados del lugar por los penitenciarios mientras la gente los insultaba y les gritaba "asesinos".

Améndola aseguró que el juez de Garantías David Mancinelli resolverá mañana el pedido de prisión preventiva de la fiscal Zamboni, quien, a su vez, ratificó su requerimiento y dijo que en los próximos días ampliará las acusaciones.

Los ocho rugbiers de Zárate que siguen detenidos son Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Blas Cinalli, de 18; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR