X

Comienza el juicio al automovilista que atropelló a Dani Miranda

Hernán Muñoz está acusado de los delitos de “lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito en concurso real con el delito de falsa denuncia”.

El accidente ocurrió el 30 de mayo.
Actualizada: 13/02/2020 15:43
PUBLICIDAD

Este viernes a las 9 el Juzgado de Sentencia iniciará el debate oral en contra de Hernán Muñoz, de 23 años, quien en la mañana del 30 de mayo embistió a Daniel Miranda, en la esquina de Bolívar y Maipú.

El automovilista circulaba a una velocidad de 75 kilómetros por hora y cruzó el semáforo en rojo. Tras el accidente se dio a la fuga y denunció que le robaron el vehículo. Las pruebas determinaron que tenía 1,87% de alcohol en sangre, es decir, casi tres veces más de lo permitido.

Como consecuencia del choque, Miranda, de 28 años, estuvo en terapia intensiva durante más de dos meses. Sufrió traumatismo de tórax y cráneo, fracturas múltiples en su cuerpo y en varias oportunidades fue intervenido quirúrgicamente. Hoy asiste a rehabilitación debido a secuelas en la parte motriz.

El juicio abreviado será en la Sala de Debates Nº 2 y estará a cargo de la jueza Laura Molino, quién será asistida por la secretaría, María Eugenia Gatica.

El imputado estuvo detenido con prisión preventiva desde junio hasta septiembre, cuando su defensor Santiago Olivera Aguirre consiguió la excarcelación por medio del pago de una fianza.

La primera audiencia prevé la declaración de 19 testigos. Cristóbal Ibáñez es  el abogado de la madre de Miranda, Graciela del Valle, quien actuará como particular damnificada.

Ibáñez planteó que sumando los delitos, Muñoz podría recibir una pena máxima de cinco años de prisión.

Se estima que el lunes se produzcan los alegatos y la jueza dicte la sentencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR