X

San Luis: detectaron un caso de dengue importado

Se trata de un paciente de 58 años que había viajado a Paraguay. El hombre recibió atención médica y se encuentra en su casa, en la ciudad capital.

Foto: ANSL
El Gobierno informó que se realizaron fumigaciones a partir del caso detectado.
Actualizada: 14/02/2020 09:31
PUBLICIDAD

La Provincia recibió este miércoles la notificación de un caso sospechoso de dengue, informó ANSL.

El paciente había llegado a la ciudad de San Luis en los últimos días, proveniente de Paraguay.

De acuerdo con la información publicada por la agencia oficial del Gobierno, el hombre comenzó a padecer fiebre y dolores articulares desde el lunes 10 y, tras recibir la atención médica indicada para estos casos, sus estudios fueron derivados al área de biología molecular del Servicio del Laboratorio de Salud Pública.

El jueves por la tarde, los profesionales confirmaron que era un caso positivo de dengue importado en el Serotipo DEN-4.

El virus del dengue presenta 4 serotipos que producen la enfermedad, el serotipo DEN-4, detectado en este paciente, es uno de los que actualmente se encuentra circulando en Paraguay.

El paciente no requirió internación y se encuentra en su domicilio en buen estado general.

Las acciones

A partir del caso de ETM (Enfermedad Transmitida por Mosquito), el organismo de salud indicó que se realizaron las siguientes acciones de control de foco: fumigación en las ocho manzanas alrededor del domicilio de la persona afectada, visita domiciliaria con búsqueda de otros casos febriles, evaluación de reservorios para reproducción de mosquitos y el refuerzo de las medidas preventivas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR