X

Condenaron a 18 años de prisión a abuelastro que violó a la nena que había pedido interrumpir el embarazo

La niña y su familia estuvieron acompañadas por varias organizaciones que se movilizaron hasta las dependencias judiciales bajo el slogan #NiñasNoMadres y #EmbarazoInfantilForzadoEsTortura.

El hombre fue condenado hoy por la Justicia tucumana a la pena de 18 años de prisión.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/02/2020 17:04
PUBLICIDAD

El abuelastro acusado de violar y embarazar a una nena de 11 años, quien había pedido interrumpir el embarazo y se lo negaron, fue condenado hoy por la Justicia tucumana a la pena de 18 años de prisión.

Se trata de un hombre de 66 años que está detenido desde el año pasado, luego de que se realizara la denuncia del caso, y quien este viernes durante la audiencia del juicio abreviado se declaró culpable.

El juicio se realizó este viernes por la mañana en la Sala V de la Cámara Penal y el hombre fue condenado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el grave daño a la salud de la víctima y por la convivencia en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada”.

Según informaron fuentes judiciales a NA, la Sala V ordenó además que se mantenga la prisión preventiva del ahora condenado hasta que la sentencia quede firme, y solicitó al Poder Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para que la víctima tenga atención psicológica, que se le brinde una beca para que termine sus estudios y que también ella y su familia reciban ayuda socioeconómica y sanitaria. Publicó Noticias Argentinas.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR