X

Schwartzman se metió en semifinales del Argentina Open pero se lesionó

En Peque le ganó en tres sets y más de tres horas y media al uruguayo Pablo Cuevas, aunque no sabe si podrá presentarse en la siguiente ronda.

Schwartzman logró uno de los triunfos más épicos de la historia del Argentina Open.
Actualizada: 15/02/2020 09:57
PUBLICIDAD

Diego Schwartzman, 14 del ránking de la ATP y primer preclasificado, logró unos de los triunfos más épicos de la historia del Argentina Open al ganarle en una pierna por una lesión muscular al uruguayo Pablo Cuevas (48°), en una maratón de tres sets y más de tres horas y media de partido.

El Peque sufrió un tirón en el isquiotibial de la pierna izquierda cuando el marcador estaba 5-7, 7-6 (13-11), 5-4 y un match point a favor, y aguantó hasta el final como pudo con un visible dolor que no lo dejaba desplazarse con comodidad.

Pero el porteño (que en el segundo parcial había dado una muestra de carácter para remontar cuatro match points) se aprovechó de la desconcentración de Cuevas, que con una doble falta le entregó por 7-5 el último set.

"Gracias por quedarse, es difícil hablar. No puedo hablar, estoy con la alegría del partido pero quiero ir a hacerme un estudio. No soy de actuar, no me gusta terminar así el partido, lo hice por Pablo. No creo que sea algo bueno”, dijo Diego en cuanto terminó el encuentro entre lágrimas.

“Nunca en mi vida me lesioné y sentí algo que creo que es una lesión. Me encantaría jugar mañana pero no sé qué va a pasar", reveló Schwartzman, cuya presentación en semifinales peligra para este sábado.

En caso de estar físicamente apto, el Peque deberá jugar por la tarde por el pase a la final frente al ganador del duelo entre el brasileño Thiago Monteiro y el portugués Pedro Sousa.

En la otra semi, el cordobés Juan Ignacio Lóndero superó 6-4 y 7-6 (7-4) al bahiense Guido Pella, segundo preclasificado, y se medirá al noruego Casper Rudd, que derrotó 7-5 y 6-1 al serbio Dusan Lajovic.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR