X

Protesta en Plaza de Mayo contra el aumento jubilatorio

Los participantes llevaban pancartas con consignas contrarias a la suspensión de la fórmula sancionada en diciembre de 2017 y con mensajes críticos al oficialismo.

La protesta llegó hasta la Casa Rosada.
Actualizada: 15/02/2020 22:13
PUBLICIDAD

Manifestantes se congregaron en Plaza de Mayo para protestar contra el nuevo esquema jubilatorio anunciado por el Gobierno nacional.

Se trató de una manifestación surgida en las redes sociales, que se inició en el Obelisco cerca de las 18 y tras circular por Diagonal Norte llegó frente a la Casa Rosada una hora más tarde.

Los participantes de esta protesta llevaban pancartas con consignas contrarias a la suspensión de la fórmula sancionada en diciembre de 2017 y con mensajes críticos al oficialismo.

El viernes, el gobierno nacional dispuso que los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13 por ciento desde marzo y anunció además que en un idéntico porcentaje subirán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las demás asignaciones familiares.

Hoy, Juntos por el Cambio cuestionó los anuncios realizados ayer por el Gobierno en materia de jubilaciones, al considerar que se trata de "actualizaciones discrecionales" según "las necesidades políticas y fiscales" del Poder Ejecutivo, y afirmó que "más de la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que le corresponde".

Así lo señaló en un comunicado que lleva el titulo "Jubilaciones: un aumento discrecional a medida del gobierno", con la firma de las autoridades de Juntos por el Cambio: Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y el ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR