X

El abogado de Dani Miranda dijo que la familia “está conforme y siente alivio”

Cristóbal Ibáñez analizó la sentencia que recibió Hernán Muñoz por atropellar a un motociclista y causarle graves heridas: 2 años de prisión en suspenso y 2 años de inhabilitación para conducir. Afirmó que el caso seguirá en el fuero Civil.

Foto: Facebook Dani Miranda
Dani Miranda sigue con rehabilización para volver a caminar como antes.
Actualizada: 16/02/2020 23:15
PUBLICIDAD

Este viernes el joven que embistió a Dani Miranda el pasado 30 de mayo fue condenado durante un juicio abreviado que tuvo lugar en la Cámara del Crimen Nº 2.

Tras el fallo, el abogado de la familia Miranda sostuvo que “están conformes” por lo resuelto por la Justicia.

“En ningún momento tenían un ánimo de venganza o revanchismo, solamente querían que aceptara la culpa tal cual lo hizo y que pidiera disculpas como ya lo había hecho en privado”, agregó Ibáñez.

El letrado señaló que ante este escenario tiene “el camino allanado” para seguir con la causa en el fuero Civil para llegar a un resarcimiento económico.

Durante la media mañana de este viernes, la jueza en lo Penal, Correccional y Contravencional, Laura Molino dio a conocer el veredicto: 2 años de prisión en suspenso, 2 años de inhabilitación para conducir y diferentes reglas de conductas que deberá cumplir durante 4 años.

También se determinó que Muñoz deberá comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que realice, no cometer delitos, no salir del país, someterse al cuidado del Instituto Provincial de Reinserción Social, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, hacer un curso de manejo, someterse a un tratamiento psicológico y realizar tareas comunitarias tres horas semanales (576 horas de trabajo) en la Comisaría 1º.

El letrado señaló que ante este escenario tiene “el camino allanado” para seguir con la causa en el fuero Civil para llegar a un resarcimiento económico.

“Esto lo facilita porque no voy a discutir si hubo un accidente o no. Yo voy a argumentar ante el juez ‘mire él (por Muñoz) aceptó la culpa, tiene una condena y debe cumplir cierta conducta’. Luego se discutirá la cuantificación del daño”, agregó.

“La familia solo está enfocada en la recuperación de Daniel que milagrosamente cada día está mejor. Sumado a la condena sienten alivio ya que Muñoz no saldrá impune como cuando solicitaron un provation”, indicó.

Durante la audiencia no participó ni Miranda ni sus allegados. Según Ibáñez la decisión de asistir era “como ir para atrás”.

Por otra parte dijo que el condenado se encuentra "muy arrepentido" y que lo vio "muy sincero y consternado".

Muñoz conducía ebrio con 1,87 puntos de alcohol en sangre (casi tres veces de lo permitido) cuando atropelló a Miranda. Además cruzó un semáforo en rojo, en la esquina de Bolívar y Maipú y, y tras el accidente huyó y denunció que le habían robado el auto.

Miranda estuvo internado en terapia intensiva durante dos meses. Hoy está sujeto a un tratamiento de rehabilitación para volver a caminar como antes y poco a poco se recupera. Hace algunos días festejó su cumple número 28 y volvió a agradecer el acompañamiento de sus seres queridos y de los amigos. Dentro de 15 días se someterá a un nuevo procedimiento médico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR