X

Se define el Argentina Open

La final la jugarán, desde las 15, el noruego Casper Ruud y el portugués Pedro Sousa. Va por TyC Sports.

El Argentina Open tendrá hoy un nuevo campeón.
Actualizada: 16/02/2020 12:26
PUBLICIDAD

El Argentina Open tendrá hoy un nuevo campeón, será el noruego Casper Ruud (45) o el portugués Pedro Sousa (145), quienes jugarán por el título desde las 15, en la cancha central Buenos Lawn Tennis Club.

Ruud viene tras eliminar en fila a los españoles Pablo Andújar (58) y Roberto Carballes Baena (88), al serbio Dusan Lajovic (23) y al cordobés Juan Ignacio Lóndero (69), en semis, en duelo en que el argentino llegó a servir para partido.

Por su parte, Sousa, quien el domingo pasado estaba afuera del torneo tras perder en la última ronda de la clasificación ante el santafesino Facundo Bagnis (134), protagonizó una semana increíble.

Es que la baja por lesión del chileno Garín, quien venía de ser campeón en Córdoba, por una lesión, le permitió a Sousa ingresar al cuadro principal como "lucky loser" (perdedor afortunado), para consumar una semana increíble con triunfos sobre el argentino Facundo Díaz Acosta (471), el eslovaco Josef Kovalik (129), el brasileño Thiago Monteiro (92) y tuvo suerte otra vez por la lesión de Schwartzman.

De manera que el ATP que se juega en cada febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis coronará este domingo a un campeón totalmente inesperado, Ruud o Sousa, en otra buena ocasión que dejaron pasar los tenistas argentinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR