X

San Luis se suma al pedido de "justicia" por el homicidio de Fernando Báez Sosa

En la capital puntana marcharán al cumplirse el primer mes de la muerte del joven asesinado en Villa Gesell. Será al próximo martes frente a la Iglesia Catedral. La movilización es convocada por la familia y se replicará en distintos puntos del país.

Fernando Báez Sosa junto a sus padres.
Actualizada: 16/02/2020 13:19
PUBLICIDAD

Fernando Báez Sosa, de 19 años, murió en la mañana del sábado 18 de enero. Fue asesinado a golpes por 10 jóvenes a la salida del boliche Le Brique.

El hecho conmocionó al país por la brutalidad de los agresores, un grupo de rugbiers. Por eso, al cumplirse el primer mes del fallecimiento, la familia llamó a una marcha nacional en pedido de "justicia".

En esta ciudad se concretará el próximo martes a las 18. El punto de encuentro será frente a la Iglesia Catedral, en Pringles y Rivadavia. En la convocatoria, que se difundió a través de las redes sociales, piden la participación de los puntanos para dar "apoyo" a los padres de Fernando.

La convocatoria en San Luis.

Asimismo, propusieron asistir con una remera blanca y una vela, que sería encendida al final la concentración.

La movilización central estará encabeza por los padres de la víctima y será frente al Congreso de la Nación.

Por el crimen del joven estudiante de Derecho se encuentran detenidos con prisión preventiva Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) imputados como “coautores”; Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados “partícipes necesarios”.

Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) fueron liberados el lunes pasado por la falta de pruebas. Sin embargo, la defensa de Báez Sosa, a cargo de Fernando Burlando, anticipó que aportarán nuevos elementos que pedir nuevamente la detención. A su vez, dijo que buscarán la incorporación de otros sospechosos.

En principio estuvieron detenidos en la seccional 2°. de Villa Gesell y la 1° de Pinamar, y desde el 29 de enero fueron alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores.

La autopsia sobre el cuerpo de Fernando reveló que la causal de muerte fue un fuerte "traumatismo de cráneo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR