X

La titular del FMI dijo que no aprobará una quita de la deuda argentina

Krystalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional dijo que no habrá ninguna quita en la devolución del préstamo que la Argentina recibió de ese organismo de crédito internacional.

El FMI, por estatuto no puede hacer quitas en la devolución de sus préstamos.
Actualizada: 17/02/2020 11:02
PUBLICIDAD

“Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global", aclaró Georgieva.

La número uno del FMI explicó: "somos el último recurso para países con problemas profundos. Y esta condición significa que cualquiera de los países miembros, debe estar confiado en que el dinero que prestamos, sea devuelto".

En una entrevista que se difundió por "Bloomberg TV" dijo: "Apoyamos fuertemente el compromiso de la Argentina para estabilizar la economía para volver a crecer". Enseguida, precisó: "Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI".

Georgieva siguió con su argumentación en la entrevista: "Apoyamos lo que haga falta para que la Argentina vuelva a crecer y sobre todo, con la protección de la gente más vulnerable".

Pero fue entonces que repitió lo que la semana pasada aclaro el vocero del FMI, Gerry Rice: el FMI, por estatuto no puede hacer quitas en la devolución de sus préstamos.

Georgieva, además adelantó, que está esperando el término del estudio del equipo del FMI que viajó a nuestro país. Pero no dejó dudas en su respuesta. No habrá quita para la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR