X

Las papelerías de San Luis ya preparan la canasta escolar para el comienzo a clases

Estarán conformadas por unos 16 artículos y se diferenciarán en tres niveles. El precio rondará los $550. Saldrá a la venta en los próximos días. La suba en los productos para este año va desde el 40% al 50%.

En la provincia, las clases iniciarán el 2 de marzo.
Actualizada: 17/02/2020 23:05
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

Restan exactamente dos semanas para el inicio del ciclo lectivo 2020 en la provincia, y las familias ya comenzaron a recorrer las vidrieras céntricas para consultar precios y adquirir los útiles escolares. Por su lado, los comercios ya lanzaron promociones aunque el “movimiento” aún es escaso.

En el caso de Papelería Junín, Nueva Librería Atenas y Lapiz.com optaron por adherir a la canasta escolar que lanzarán a la venta en los próximos días a través de un acuerdo con el Gobierno provincial.

Luego de varias reuniones establecieron que habrá tres propuestas que dependerán de los niveles (inicial, primario y secundario). Cada una contendrá alrededor de 16 artículos básicos de “buena calidad” y el valor rondará entre los $500 y $600.

El responsable de Defensa al Consumidor, Alberto Montiel Díaz transmitió a El Chorrillero que posiblemente la comercialización inicie esta semana ya que solo resta la decisión del ministerio de Gobierno.

En paralelo, desde Papelería Junín sostuvieron que como cada año cuentan con “la totalidad de los productos” y de las “listas” que piden los establecimientos educativos.

“Nosotros intentamos que se fijen en la calidad porque van a encontrar otras cosas más económicas. Como se trata de productos para los chicos creemos que debe ser útil para ellos”, afirmó el encargado, Diego Sáez.

Además precisó que tanto en la sucursal de San Martín y Ayacucho como en la del Paseo del Padre, ofrecen promociones con tarjetas de crédito de los distintos bancos.

Respecto a la suba en los artículos escolares puntualizó que se ha dado “como en todos los productos” y estimó que este año va desde el 40% al 50%.

Papelería Junín.

Por otro lado, contó que una de las propuestas del comercio es la venta online de los útiles, que luego se entregan a domicilio por un “costo mínimo”.

Sáez manifestó que los padres ya recorren los negocios y observan los precios, pero estima que “las últimas dos semanas serán más fuertes”.

Por su parte, el propietario de Lapiz.com, Miguel Garro explicó que en paralelo a la canasta del Gobierno cuentan otras ofertas que se adecuan a la demanda como para las “familias numerosas”.

“La temporada viene muy lenta. Todavía no arranca. Creo que recién se va a mover la ultima semana de febrero”, indicó en diálogo con El Chorrillero sobre la demanda a dos semanas del inicio de clases.

Lápiz.com.

En cuanto al incremento en los precios contó que en algunos casos llega al 50%. “Un cuaderno ABC el año pasado estaba a $219, hoy llega a los $350”, ejemplificó y añadió que la mayor suba se refleja en “los productos importados”.

Lapiz.com tiene dos sucursales que se encuentran en Pringles 725 y en Colón 667.

“La gente se adecua a su bolsillo porque la realidad es delicada y se ha perdido el valor adquisitivo. No son compras que causan placer”, consideró.

Desde Atenas, ubicada en Belgrano 924, explicaron que sólo ofrecerán la canasta propuesta por Defensa al Consumidor debido a que los precios son los mismos de sus útiles.

Detallaron que muchos padres se acercan a “preguntar” y que tuvieron una alza en las ventas durante enero en comparación con años anteriores. Y agregaron que comienzos, mediados y fines de mes son los momentos con mayor demanda.

Nueva Librería Atenas.

La dueña del lugar, Viviana Masiero sostuvo que en este 2020 las familias optan por adelantarse a las compras y adquieren los productos "de a poco".

En su caso, aseguraron que los precios no han tenido una fuerte suba y ejemplificaron que en las mochilas fue alrededor del 10%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR