X

Tamayo le cerró el Polideportivo al Último Primer Día de los egresados y privatizó la fiesta

La Municipalidad se desentendió de la tradicional celebración de los estudiantes en la previa del inicio escolar. El festejo se trasladará a un salón privado.

El intendente Tamayo se desentendió de la fiesta este año.
Actualizada: 17/02/2020 23:17
PUBLICIDAD

El año pasado, la Municipalidad acompañó la organización de la previa del Último Primer Día de clases de todos los estudiantes del secundario, y fue gratis. Con ello se pretendió concentrar en un solo lugar la celebración que ningún futuro egresado quiere perderse. El evento requería una serie de medidas de seguridad (inclusive se prohibía el consumo de alcohol) y detalles que hoy Sergio Tamayo no está dispuesto a sostener.

Uno de los planteos que se escuchó en las últimas semanas por parte de los mismos estudiantes es que este año ese festejo no será gratis, y por lo tanto deberán abonar una entrada de $100.

Así, Tamayo se sacó la responsabilidad no solo de prestar el salón, sino de controlar el consumo de alcohol durante los festejos y garantizar la seguridad de miles de alumnos. El UPD 2020 está a cargo de cinco promociones que acordaron trasladarlo a Área 51, el próximo domingo 1° de marzo.

Si el intendente Tamayo seguía la tradición, su gestión debía acordar un horario límite para el ingreso, ya que era fundamental tener en cuenta la capacidad (la cual posiblemente podía verse desbordada); y también cuidar que todos los chicos estén seguros.

La gestión anterior había decidido tomar el control de la tradicional fiesta de los egresados, para reducir incidentes que solían registrarse en la previa del primer día de clases. No vender alcohol en el Polideportivo era también un freno si los adolescentes ya habían bebido antes de llegar al festejo.

No se sabe por ahora, al menos de manera oficial, qué papel cumplirá la Municipalidad ese día en cuanto a los controles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR