X

Gremios docentes pidieron al Gobierno provincial que convoque a paritarias

Formalizaron la solicitud al gobernador Alberto Rodríguez Saá para abordar “la composición del salario y determinar la suba de sueldo”.  Está pendiente la aplicación de la cláusula gatillo del año que terminó.

Foto marcos verdullo
Casa de Gobierno
Actualizada: 17/02/2020 23:59
PUBLICIDAD

La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que forman el Frente Gremial Docente firmaron el pedido para abrir una agenda que la gestión de Rodríguez Saá mantiene cerrada.

“La situación económica de los docentes se ve seriamente afectada por la inflación, con un índice nacional (IPC) que midió la inflación en el período enero 2019-diciembre 2019 un aumento del 53,8% y, según fuentes oficiales, en la provincia de San Luis, un índice que superó ese porcentaje y el Gobierno provincial no aplica la cláusula gatillo garantizada por el gobernador de la provincia”, señalaron los los dirigentes.

Los gremios insistieron con el planteo que no es nuevo. Buscan que el Gobierno garantice la estabilidad de “los docentes que trabajan en las distintas gestiones del sistema educativo”.

Por otro lado, Asde confirmó que tiene programada una reunión con el ministerio de Educación por el tema paritaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR