X

Se definieron los artistas locales que actuarán en el Festival Valle del Sol

Participaron más de 40 artistas entre músicos, cantantes y bailarines que se inscribieron en doce categorías para obtener un lugar en la grilla del 47º Festival Nacional Valle del Sol.

Los ganadores tendrán un lugar en la grilla del 47º Festival Valle del Sol
Actualizada: 18/02/2020 18:03
PUBLICIDAD

Este domingo se realizó el certamen del Pre-Festiva Valle del Sol en el Club Casino de Villa de Merlo, que tiene como objetivo promover a los artistas locales y contribuir en la difusión de sus obras, facilitando espacios de expresión y escenarios con personalidades destacadas como manera de fomentar sus carreras artísticas.

Los ganadores tendrán un lugar en la grilla del 47º Festival Valle del Sol que se realizará del 22 al 24 de febrero en el Balneario Municipal, en el que se presentarán más de 300 artistas locales y nacionales y tocarán Yamila Cafrune, Demi Carabajal y Abel Pintos, entre otros.

El jurado evaluador consideró, a la hora de designar a los ganadores de las doce categorías, la técnica vocal, interpretación, recursos, repertorio, arreglos, coreografía, entre otros, informó la oficina de prensa municipal.

Los participantes debían presentar una obra folklórica y/o popular argentina o de otro país con los que se comparte la raíz folklórica.

Las categorías en las que podían presentarse eran solista vocal masculino, solista vocal femenino, dúo o conjunto vocal, conjunto instrumental, tema inédito, pareja de danza tradicional, pareja de danza estilizada, conjunto de danza folklórica, solista de malambo masculino, solista de malambo femenino, conjunto de malambo masculino, conjunto de malambo femenino o mixto.

Los seleccionados fueron:

● Solista vocal masculino Nahuel Romero

Mención especial: Ricardo Gómez

● Solista Vocal Femenino: Patricia Parodi

● Dúo o conjunto vocal: Yancay

Mención Especial: 5 en trío

● Conjunto Instrumental: El Algarrobal

Mención Especial: Amanecer Puntano

● Tema inédito: Altas Cumbres. Juan Zumaeta

● Pareja Danza Tradicional: Mariana Tomasi y Cristian Garavaglia

● Pareja Danza Estilizada: Mariana Tomasi y Cristian Garavaglia

● Conjunto Danza: Ballet Kalem

● Solista Malambo: Marianela Pérez

● Conjunto Malambo Masculino: Ballet Kalem

El jurado estuvo compuesto por Mario Bertero, Armando Zagame, Florencia Felici, Javier Melgarejo y Matías Mancilla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR