X

Villa Mercedes: una fiscal pide una pena de 3 años de prisión para el organizador de una carrera de galgos

Se trata de una causa que se inició en abril de 2019. Además pidió una multa.

El hecho ocurrió en abril del 2019 en un predio rural, cerca del barrio La Ribera, en Villa Mercedes.
Actualizada: 18/02/2020 22:44
PUBLICIDAD

La fiscal N° 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, Verónica Alonso Ernst habló hoy por la mañana de una causa donde se investiga un hecho que infringiría lo dispuesto por la Ley 27.330, que prohíbe las carreras de perros en todo el territorio nacional.

El hecho ocurrió en abril del 2019 en un predio rural, cerca del barrio La Ribera, en Villa Mercedes y se tomó conocimiento a través de proteccionistas y de un médico veterinario reconocido en el medio. El evento había sido ampliamente difundido, incluso a través de las redes sociales, explicó Alonso Ernst.

“Se efectuó el allanamiento y se tomaron todas las medidas para investigar porque este delito está penado por la Ley 27.330, que prohíbe en todo el territorio nacional la carrera de canes,  no importa su raza. En este caso esta fiscalía, contempló la cantidad de animales que estaban siendo sometidos a este evento – más de 40-  como agravante, y se solicitó una pena de 3 años de prisión y una multa de 60 mil pesos”, dijo la titular de la fiscalía N° 3 en diálogo con los medios de prensa.

Cabe destacar que en su artículo 2° la Ley 27.330 establece que el que “por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000).

Consultada por las próximas instancias de la causa, la Fiscal concluyó: “La acusación está efectuada, el próximo paso es el juicio para determinar si esta persona es culpable o no del delito. No obstante ello, puede haber instancias previas que prevé el código de procedimiento, especialmente la defensa ha planteado una suspensión de juicio a prueba que está en trámite”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR