X

Desgarrador mensaje de la mamá de Fernando en el Congreso: "Él era mi vida, quiero justicia"

Cientos de personas se movilizaron al Congreso para acompañar el pedido de familiares y amigos del joven.

Fueron recibidos, entre aplausos y gritos de aliento, por cientos de personas.
Actualizada: 18/02/2020 19:23
PUBLICIDAD

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de una patota de rugbiers en Villa Gesell, sus papás encabezan frente al Congreso de la Nación una marcha para reclamar justicia. "Lo que hicieron nos arruinó la vida", afirmó Graciela, la mamá.

Graciela y Silvino llegaron al Congreso en auto alrededor de las 18.30. Allí fueron recibidos, entre aplausos y gritos de aliento, por cientos de personas. Minutos antes de subir al escenario, la mamá del joven asesinado en Villa Gesell comenzó a sentirse mal y debió ser asistida. Sin embargo, logró recomponerse rápidamente.

"Mi casa está vacía cuando me levanto. Sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron. Quiero justicia por mi hijo", pidió la mamá de Fernando.

"Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición", se lamentó.

Conmocionada y entre lágrimas, agradeció el apoyo y la presencia de la gente que se reunió el martes por la tarde en el Congreso para pedir justicia por Fernando y por todas las víctimas de la violencia. "Ustedes me dan energía para seguir luchando", expresó.

Abrazada a Silvino Báez Sosa, el papá de Fernando, Graciela relató: "Encontré una nota donde decía que el día de mañana sería un profesional que me llevaría a conocer el mundo. Todo eso quedó atrás, pero él me da va a dar la luz para tener fuerza y estar con ustedes".

"Él era mi vida, mi amor. No saben cuánto lo extraño. Quiero justicia", reiteró entre aplausos y gritos de los presentes, que coreaban "asesinos" y "Fernando presente". Publicó TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR