X

Se celebró una Misa en Villa Gesell frente al boliche Le Brique

El obispo de Mar del Plata realizó una conmemoración a un mes del asesinato. En varias ciudades del país, miles de personas se concentraron para pedir justicia.

La Misa se llevó a cabo en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102, en la puerta de Le Brique.
Actualizada: 18/02/2020 21:07
PUBLICIDAD

A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, sus papás encabezaron frente al Congreso de la Nación una marcha para reclamar justicia. Y en Villa Gesell, lugar del asesinato a manos de diez jóvenes, se celebró una Misa en su memoria.

El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidió la celebración por Fernando en la puerta del boliche Le Brique, para pedir por "su eterno descanso", de la que participaron miles de vecinos y turistas de la ciudad.

La Misa se llevó a cabo en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102, en la puerta de Le Brique, el local bailable de donde Fernando tuvo el encontronazo fatal con sus asesinos el 18 de enero.

"En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia", señaló el obispo Mestre.

Al finalizar la celebración, el Obispo dialogó con TN y pidió: "Terminemos con la violencia; digámosle ‘sí’ a esto de ser artesanos de la paz, que tanto nos pide el papa Francisco".

Antes de comenzar la misa, el obispo Mestre leyó una carta que le envió el papa Francisco: “Quiero asegurarte mi compañía espiritual en este día. Yo también celebraré la Eucaristía por Fernando y sus padres”, escribió el líder de la Iglesia.

Los papás de Fernando agradecieron el apoyo en otras ciudades del país, donde también marcharon para exigir justicia. La movilización central se hizo frente al Congreso, con la presencia de Silvino y Graciela. También hubo concentraciones en Mendoza (Plaza de la Independencia), Ushuaia (en el Paseo de las Rosas), San Juan (Plaza 25 de mayo), Mercedes (Buenos Aires, plaza San Martín) y hasta en Barcelona (en la puerta del consulado argentino) y Londres (en la catedral de San Pablo).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR