X

Un grupo de mujeres despedidas se encadenaron en la Municipalidad de Villa Mercedes

Están al frente de la lucha por la reincorporación de alrededor de 60 trabajadores que fueron cesanteados por el intendente Maximiliano Frontera.

Foto gentileza
La protesta en la Municipalidad de Villa Mercedes
Actualizada: 19/02/2020 12:11
PUBLICIDAD

Cuatro mujeres se encadenaron en la puerta de la Municipalidad de Villa Mercedes para reclamar por los puestos que perdieron a principios de enero.

Hoy endurecieron la protesta quemando cubiertas y cortando el tránsito en la avenida Mitre porque no logran que el intendente Maximiliano Frontera los reintegre a la planta de personal.

En declaraciones que formularon a los medios, denunciaron “persecución y amedrentamiento de la Policía provincial”.

La protesta en la Municipalidad de Villa Mercedes. (Foto gentileza)

Los ex trabajadores que montaron hace varias semanas una carpa en la vereda de la comuna, pidieron la presencia de los concejales en la Municipalidad para acompañarlos en la lucha que llevan adelante.

A principios de enero la actual gestión desvinculó a 60 personas que se desempeñaban en distintas áreas porque el anterior intendente, Mario Merlo los designó en “forma ilegal”.

En su último viaje a Villa Mercedes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió a una delegación que lo abordó para plantearle la situación por la que están atravesando.

Ya pasaron casi dos semanas de la audiencia con el mandatario provincial y no obtuvieron la repuesta que buscan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR