X

Para este año no se abrieron las inscripciones en la Escuela de Policía provincial

Nunca la información fue pública, sino que se transmitió a partir de las consultas de quienes pretendieron acceder a la formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

El ciclo 2020 no tiene nuevos ingresantes.
Actualizada: 19/02/2020 23:15
PUBLICIDAD

Este año el Gobierno provincial decidió poner freno a la cantidad de egresados, y por eso el ciclo 2020 no tiene nuevos ingresantes. No se habilitaron las inscripciones y no es seguro que se abran para el año que viene.

La directora académica del Instituto de Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, Noelia Rodríguez confirmó en declaraciones a El Chorrillero que las inscripciones están cerradas, pero que de todos modos la actividad continúa con normalidad para los estudiantes de segundo y tercer año. Ellos retomarán sus estudios el 20 de marzo.

“Cada provincia lo va decidiendo, no pasa solamente acá. Llega un momento en el que hay mucha demanda de egresados, entonces por un año o el tiempo que se determine hay cierre de inscripciones y luego se vuelven a abrir”, explicó la directiva ante la consulta de este medio.

En concreto las inscripciones para los aspirantes están interrumpidas para todas las carreras del Instituto. “No hay para ninguna este ciclo 2020”, destacó.

“Si llegan a haber para el 2021 se comunicará por los medios oficiales”, agregó.

Sin embargo, sobre la decisión de cerrar el ingreso este año nada se dijo. “Simplemente hemos respondido cuando han venido a solicitar información”, explicó. Por eso saber qué había pasado era una inquietud que muchos aspirantes hicieron trascender en el último mes.

En noviembre de 2018 el ministerio de Educación habilitó la preinscripción para el ciclo 2019 a las carreras “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública” y “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública Orientada a la Formación de Agentes Penitenciarios”. Según se supo todos los procesos se llevaron adelante y el año pasado sí hubo ingresos.

El 23 de agosto del año pasado fueron cerca de 700 los egresados de la primera promoción de agentes de la Policía de la provincia (con título de validez nacional). El grupo no fue incorporado de manera inmediata a la fuerza. No se sabe oficialmente qué cantidad ocupó lugares dentro de la Policía, y cuántos son los que todavía aguardan empezar a trabajar.

El ISSP ofrece la formación de cadetes y la de aspirantes a agentes (a través de las escuelas de Cadetes y Sub Oficiales).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR