X

Clasificó el Verde: Estudiantes ganó y ahora enfrentará a Huracán en la Copa Argentina

El equipo puntano venció 2 a 1 a Sportivo Las Parejas y logró el pase a la siguiente ronda de la competencia nacional.

foto: captura lobo tv
El Verde ganó en Santa Fe y pasó de ronda en la Copa Argentina.
Actualizada: 19/02/2020 22:49
PUBLICIDAD

Tras empatar en el partido de ida 1 a 1 por la fase preliminar de la Copa Argentina, Estudiantes de San Luis pudo sortear un gran desafío en Santa Fe y se impuso en el global por 3 a 2.

De esta manera se dará el lujo de enfrentar nuevamente a un conjunto de primera división: Huracán de Parque Patricios.

Al comienzo, el encuentro fue favorable para los dirigidos por Héctor Arzubialde. Al minuto de juego, Juan Amieva dominó un centro con el pecho y con un fuerte remate a quemarropa puso el 1 a 0.

Con el pasar del tiempo el Albiverde se mostró sólido y a los 45’ Facundo Quiroga marcó de cabeza el segundo tanto tras un centro enviado desde la derecha.

Si bien este dominio en el marcador y en el juego se mantuvo en buena parte del partido, dos expulsiones (Braian Sosa y Leandro Corulo) complicaron el trámite.

A los 24’ del complemento Iván Ortigoza anotó el descuento para los locales y, como si jugar con dos menos fuera poco, Rodrigo Meyer salió lesionado en el Verde. En el resto de los minutos los santafesinos metieron a los sanluiseños en su arco.

Pese a todo esto, Estudiantes aguantó y volvió al triunfo luego de más de dos meses cuando le ganó a Juventud 1 a 0 en el Bajo. Ahora intentará replicar lo hecho el año pasado cuando venció a San Lorenzo por 2 a 0 en la misma instancia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR