X

Seguirán encadenadas las mujeres despedidas hasta que el intendente las atienda

En la noche de este miércoles la situación no había cambiado. La decisión se mantiene firme por parte de las ex trabajadoras que conforman el grupo de 60 personas despedidas por la gestión de Maximiliano Frontera.

Este miércoles el grupo cortó la avenida Mitre y quemó cubiertas; y por esas dos acciones fueron multadas al considerarse contravenciones.
Actualizada: 19/02/2020 23:29
PUBLICIDAD

A las 22 de este miércoles, cuatro mujeres seguían encadenadas a las puertas de la Municipalidad. Esta mañana llegaron ahí y tomaron esa decisión porque están “desesperadas”. Quieren recuperar el puesto de trabajo que perdieron en enero.

Buscan que el intendente Maximiliano Frontera las reintegre a sus fuentes laborales en el Municipalidad.

Las mujeres encabezan el reclamo por los 60 despedidos. Mientras las ex trabajadoras (que fueron despedidas cuando asumió el nuevo jefe comunal) esta noche estaban atadas a las rejas de la puerta principal del edificio, otras acompañaban el reclamo en una carpa que lleva 23 días montada en ese lugar.

Este miércoles el grupo cortó la avenida Mitre y quemó cubiertas; y por esas dos acciones fueron multadas al considerarse contravenciones.

El conflicto que no tiene solución lleva 43 días sin respuesta. Fueron echados por la nueva gestión al considerarse que habían sido designados de forma “ilegal” por Mario Merlo.

Al mediodía la jueza de Primera Instancia en lo Contravencional, María Panero Magnano se acercó hasta la Municipalidad porque dos mujeres estaban encadenadas por dentro del edificio, entonces fueron notificadas de las sanciones que eso demandaría (si permanecían en el interior del edificio). Por lo tanto y para evitar conflicto, las mujeres salieron y quedaron las cuatro atadas hacia el exterior.

“Seguimos aquí, después de eso no se acercó nadie, no hemos tenido contacto con el ejecutivo, queremos que el intendente nos escuche y de una solución”, dijo Marianela Morales.

Dejó en claro que mantendrán esa medida que el intendente las reciba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR