X

Caen los bonos y sube el riesgo país tras la declaración del FMI por la deuda argentina

El organismo multilateral de crédito dijo ayer que "no es sostenible" el nivel de endeudamiento. La reacción de los mercados.

foto: afp
El ministro de Economía, Martín Guzmán viaja hoy a Arabia Saudita para la reunión del G20.
Actualizada: 20/02/2020 16:04
PUBLICIDAD

Los bonos de Argentina en la plaza extrabursátil local operaban el jueves con una merma promedio del 1,5% y el riesgo país subía 4% como respuesta a la postura del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la millonaria reestructuración de deuda soberana que impulsa el Gobierno nacional.

El FMI consideró que la deuda pública de Argentina "no es sostenible" y pidió que lo que sus acreedores privados hagan una "contribución apreciable", publicó Todo Noticias.

Los bonos en dólares de mayor duración como los Discount perdían un 2,7%, mientras que el riesgo país subía 77 unidades a 2.112 unidades, a las 11.25 hora local. El costo de asegurar la exposición a la deuda del país se ubicaba a 7.133 puntos básicos en el mercado de swaps de incumplimiento crediticio (CDS) a cinco años.

Guzmán viajará este jueves a Arabia Saudita para participar de la reunión del G20, donde tiene previsto reunirse con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, y con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR