X

La Municipalidad decomisó una carga de helados por problemas en la cadena de frío

La mercadería venía desde Mendoza y estaba destinada a la ciudad de San Luis y a Villa Mercedes.

foto: prensa municipal
“Se decomisó la totalidad de la carga y se elevó acta al Juzgado de Faltas aclarando la no aptitud para consumo de esa mercadería”.
Actualizada: 21/02/2020 10:07
PUBLICIDAD

La Dirección de Bromatología de la ciudad de San Luis detectó el miércoles por la noche “graves falencias de refrigeración” en un camión que transportaba helados, de la marca Lomoro.

Los inspectores midieron la temperatura y no superaba menos 10 grados centígrados, cuando lo establecido por el código para transportar esta mercadería es menos 18 grados centígrados.

“El camión provenía de la provincia de Mendoza. En casilla sanitaria se constató que traía seis pallets que se decomisaron por no cumplir con la cadena de frío. El criterio es una diferencia de hasta dos grados como máximo respecto de la referencia que es menos 18 grados. En este caso, la diferencia era de entre 8 y 10 grados”, informó la oficina de prensa municipal.

Desde Bromatología señalaron que “el contraste entre el frío indicado para la conservación de esa mercadería y lo que midieron fue tan elevada que es muy riesgoso el consumo, dado que viajaron durante muchos kilómetros en esas condiciones”.

“Se decomisó la totalidad de la carga y se elevó acta al Juzgado de Faltas aclarando la no aptitud para consumo de esa mercadería”, agregaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR