X

San Luis: clausuraron un restaurante céntrico

Se encontró una posible contaminación cruzada y presencia de insectos. El local fue clausurado en dos ocasiones porque violaron las fajas de seguridad.

Se constató la reutilización de comidas de varios días, lo que no se puede hacer. También, problemas en el almacenamiento.
Actualizada: 21/02/2020 10:41
PUBLICIDAD

Inspectores de Bromatología de la Municipalidad de San Luis inspeccionaron el viernes pasado el restaurante tenedor libre de avenida Illía, entre Chacabuco y Mitre, y lo clausuraron.

Según informó la oficina de prensa municipal, se corroboraron “faltas de higiene en general y en la cocina, donde detectaron la presencia de cucarachas y posible contaminación cruzada de alimentos”.

Luego del cierre se tramitó el retorno de los inspectores para acompañar el proceso en que los propietarios iban a subsanar las falencias y corroboraron que las fajas habían sido violadas, por lo que se volvió a clausurar el comercio, señaló prensa municipal.

“Constatamos graves falencias en la higiene sumado a inconvenientes con los alimentos. Se constató la reutilización de comidas de varios días, lo que no se puede hacer. También, problemas en el almacenamiento. Encontramos en el freezer alimentos crudos y cocidos, esto se considera contaminación cruzada”, dijo el director de Bromatología, Federico Vallone.

El funcionario explicó que agregado a ello, este miércoles, mediante oficio del juez, se determinó la reapertura con el solo fin de decomisar toda la mercadería intervenida en la inspección inicial y para que pudieran limpiar y poner en condiciones óptimas el local.

“Cuando fuimos con los inspectores se constató que habían sido violadas las fajas del local y de los freezer con mercadería. Es decir, durante el fin de semana han limpiado y corregido puntos que se les marcó como falencias en el acta de clausura. Se han violado las heladeras y han extraído mercadería que estaba intervenida. No se pudo hacer el decomiso pedido por el juez, así que se volvió a fajar y se labró una nueva acta”, explicó Vallone.

El funcionario dijo que están a la espera de un nuevo oficio del Juzgado de Faltas para resolver la situación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR