Murió un mochilero en Cataratas: se resbaló y cayó al acercarse a uno de los saltos
El hombre tenía 30 años. Se había accidentado el domingo pasado.
Un turista de 30 años que el domingo pasado se había caído de un salto de 25 metros cercano al Hito Tres Fronteras murió el jueves a la tarde en el hospital de Puerto Iguazú, informarion fuentes oficiales.
Se trata de Yago Pablo Bilarmino, un profesor de educación física de Parque Patricios, quien aparentemente resbaló y cayó al suelo rocoso, lo que le provocó múltiples fracturas, cuando visitaba el Salto Mariposa.
En ese mismo lugar, hace apenas tres meses, hubo otro accidente similar, también con consecuencias fatales: Facundo Lara, un cordobés de 23 años, había fallecido en circunstancias parecidas.
A principios de febrero, una mujer oriunda de Chaco también se había accidentado, sin mayores consecuencias.
Según Clarín, muchos turistas bajan por el barranco cercano al Hito Tres Fronteras. Aunque se encuentra en un predio municipal, no cuenta con medidas de seguridad como pasamanos o escalinatas.
Trágico final
Bilarmino había viajado a Iguazú como mochilero. Al resbalarse y caer sobre las piedras sufrió fractera de cadera y columna, además de un traumatismo severo de cráneo.
Su padre y hermano viajaron el lunes para acompañar su evolución en el hospital Dra. Marta Schwartz, apenas fueron informados por las autoridades. Falleció tres días después.
El salto tiene una cascada de agua que cae sobre las rocas y termina en el río Paraná, a pocos metros donde este se cruza con el río Iguazú y se destaca por tener muy pocas medidas de seguridad. A metros de allí está el Hito Tres Fronteras, donde se unen tres países: la Argentina, Brasil y Paraguay.