X

Puerto Deseado y Rosario de la Frontera marcharon para pedir justicia por el nene asesinado y su mamá violada

María Mercedes Subelza sufrió el ataque sexual de dos hombres. A su hijo Santino, de cuatro años, lo mataron a golpes. Hay dos detenidos.

Por el crimen hay dos detenidos.
Actualizada: 21/02/2020 20:13
PUBLICIDAD

Puerto Deseado se movilizó por justicia. El jueves por la tarde, la violación de la turista salteña María Mercedes Subelza y el asesinato de su hijo Santino, de cuatro años, conmocionó a la ciudad y al país. A 2440 kilómetros de allí, en Rosario de la Frontera, los vecinos de la mujer también reclamaron que el ataque sea esclarecido. En la puerta de la comisaría de la ciudad santacruceña, decenas de personas denunciaron zona liberada, "justicia selectiva" y pidieron la renuncia del ministro de Seguridad.

Por el crimen y la violación, hay dos hombres arrestados. La policía difundió un indentikit para reforzar la investigación. Mientras tanto, allanaron la villa "La Favela" para encontrar más pruebas. Dante Abboud, superintendente de Seguridad de la Policía de Santa Cruz pidió calma a los vecinos y reiteró que "hay secreto de sumario" en la causa.

Hay dos hombres arrestados.

María Mercedes Subelza había viajado a Santa Cruz para visitar a uno de sus hijos. El jueves por la tarde, paseaba con otro de sus chicos, Santino, de cuatro años, cuando dos hombres los atacaron. A ella la violaron mientras la amenazaban con un cuchillo y retenían al nene. A él lo golpearon hasta matarlo, según los resultados de la autopsia, difundidos por el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre. Con ella, intentaron hacer lo mismo. "Matala: nos vio", le ordenó uno de los asesinos a su cómplice. Ella se hizo la muerta para poder escapar.

Después, bañada en sangre, caminó hasta encontrarse con una vecina de Puerto Deseado, que la ayudó y llamó a la policía. “Nos pedía por favor que la policía busque a su hijo”, relató la testigo, en diálogo con TN.

Los investigadores hicieron el viernes por la tarde un rastrillaje en las zonas aledañas a donde ocurrió el hecho y un peritaje con personal de criminalística, confirmó De la Torre. Además, detalló: "Hay dos personas que están a disposición de la Justicia y se está evaluando la conexión con la investigación. Hay elementos probatorios con los cuales se llega a ellos".

El esposo de María Mercedes viaja desde Rosario de la Frontera a Santa Cruz. En esa localidad salteña, los vecinos de la familia Subelza están conmocionados. Hicieron una colecta para juntar fondos para que Celso pueda reencontrarse con su esposa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR