X

Bullying: impulsan colectas para llevar a Disney al niño con enanismo que emocionó al mundo

Quaden Bayles, el niño australiano de 9 años con enanismo que es víctima del bullying de sus compañeros de escuela, recibió el apoyo de varias celebridades, entre ellas el actor australiano Hugh Jackman. Además de mensajes, se hicieron públicas donaciones que incluyeron pasajes a Disney para el chico y su madre.

Bayles recibió una gran cantidad de apoyo de todo el mundo.
Actualizada: 21/02/2020 21:26
PUBLICIDAD

El caso del menor salió a la luz cuando se viralizó un video en el que llora desconsoladamente en el auto y le dice a su mamá: "Dame un cuchillo, quiero suicidarme".

Yarraka Bayles, madre de Quaden, publicó el desgarrador video de Facebook Live para crear conciencia sobre el impacto del acoso escolar. En la grabación, la mujer dice que su hijo ya había intentado suicidarse previamente.

"Esto es lo que hace la intimidación", dijo Yarraka en el video y agregó: "¿Pueden por favor educar a sus hijos, sus familias, sus amigos?".

Según publicó Seven News, el video fue visto 16 millones de veces desde que se publicó el 18 de febrero, y Bayles recibió una gran cantidad de apoyo de todo el mundo.

Quaden nació con una afección llamada enanismo de acondroplasia y es la cara de Stand Tall 4 Dwarfism, una organización benéfica que su madre creó para concientizar. El pequeño se sometió a varias operaciones y fue objeto de bullying en varias oportunidades.

Cruzada solidaria

Entre las numerosas celebridades que brindaron su afecto y cariño para Quaden, se destaca el intérprete de Wolverine, Hugh Jackman, quien publicó un mensaje en video en Twitter diciéndole a Bayles: "No importa qué, tenés un amigo acá".

En la grabación, Jackman también dijo: "Quaden, sos más fuerte de lo que creés, amigo" y agregó que "todos, seamos amables unos con otros. El acoso no está bien, punto".

La página web GoFund Me, creada por el comediante estadounidense Brad Williams, recaudó casi US$170.000, y está usando el dinero para enviar a Bayles y su madre al parque de diversiones Disneyland en California.

Williams dijo que "esto no es solo para Quaden. Es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos" y agregó: "demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen".

El comediante, quien también vive con acondroplasia, dijo en Twitter que estaba "sin palabras" con la cantidad de donaciones recibidas, que incluían boletos aéreos para que Quaden y su madre fueran a Disneylandia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR