X

No será obligatorio el uniforme en las escuelas públicas

El ministerio de Educación comunicó ayer la decisión a las direcciones de los establecimientos de las seis regiones educativas. Tampoco podrá exigirse elementos de trabajo escolar onerosos.

foto: ilustrativa
Las escuelas tampoco podrán pedir “equipos de educación física particulares, prendas tipo, marcas particulares, útiles o elementos de trabajo escolar onerosos.
Actualizada: 22/02/2020 10:11
PUBLICIDAD

A través de una circular firmada por la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas se formalizó la medida que regirá a partir del inicio del ciclo lectivo, programado para el 2 de marzo.

“Ante la necesidad de establecer y unificar pautas orientadoras respecto a la exigencia de útiles y vestimentas en el marco del sistema educativo provincial en todos sus niveles, no es obligatorio para los alumnos y alumnas, ni puede exigirse desde la institución el uso de ningún uniforme particular elegido por las autoridades”, se consignó en la circular Nº 2.

Las escuelas tampoco podrán pedir “equipos de educación física particulares, prendas tipo, marcas particulares, útiles o elementos de trabajo escolar onerosos y, mucho menos aún, orientar la adquisición de la vestimenta a comercios determinados”.

La nueva disposición establece además que “en ningún caso la asistencia a clase sin alguna de las prendas o elementos anteriormente descriptos será motivo para el llamado de atención ni para la aplicación de otro tipo de sanción al estudiante”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR