X

Puerto Deseado: la mujer violada peleó con los agresores para defender a su hijo

El pequeño, de 4 años, fue asesinado a golpes y su cuerpo fue arrojado desde un acantilado. Su madre intentó detener la tragedia pero no pudo.

Este viernes hubo una marcha para exigir justicia.
Actualizada: 22/02/2020 10:41
PUBLICIDAD

Un caso aberrante tuvo lugar en Santa Cruz este viernes y los detalles que salen a la luz siguen conmocionando al país.

Ahora se supo que la mujer golpeada y violada por dos hombres en Puerto Deseado luchó con su vida para evitar que lastimaran a su hijo de cuatro años. Sin embargo, no puedo evitar la tragedia: los dos agresores asesinaron al menor de 4 años y lo arrojaron desde un acantilado para que el mar se lleve su cuerpo en el paraje Santacruceño conocido como “Cueva de Leones”.

La mujer, por su parte, se hizo la muerta y pudo pedir ayuda. Por el horrendo crimen y el abuso sexual hay un detenido.

Tras la denuncia, la policía dispuso un operativo cerrojo para atrapar al segundo atacante pero solo cuenta con dos identikits realizados de acuerdo a la descripción que dio la propia víctima que en este momento se encuentra internada por los fuertes golpes.

Si bien en un primer momento un hombre había sido demorado en Caleta Oliva, horas más tarde fue liberado al confirmar que no estaba vinculado al caso.

El crimen ocurrió durante un paseo que salieron a dar la mujer y su hijo, Santino. Durante la caminata, María Mercedes Subelza, salteña y de 44 años, fue interceptada por los delincuentes que los atacaron a golpes, con cuchillos y con piedras.

La víctima contó que mientras era abusada por uno de los hombres, el otro mantenía al niño amenazado con un cuchillo en la garganta. “No quiero volver a la cárcel”, contó que le dijo el violador.

Creen que fue esa la razón por la que decidieron matar al nene y a su mamá a golpes. Sin embargo, ella se hizo pasar por muerta y cuando se dio cuenta de que los atacantes se habían ido, se levantó y pudo pedir ayuda.

“Estábamos en el autódromo local haciendo tareas de limpieza y ella se acercó hacia nosotros pidiendo auxilio, descalza y toda ensangrentada”, relató a TN Cecilia, la mujer que auxilió a Subelza y que participó en la marcha en reclamo de justicia.

La salud de la víctima

Gustavo Mirón, director del hospital zonal de Puerto Deseado indicó, en diálogo con TN, que la víctima “se está recuperando de forma favorable” y que “no hay riesgo de vida”, aunque está “muy conmocionada por la muerte de su hijo”.

“Se constató que no hay lesiones en el cerebro. Dimos aviso al equipo de salud mental, procediendo al tratamiento psicológico para que se pueda recuperar. Tiene signos de haberse defendido. No puedo decir si fue violada o no, eso está bajo secreto de sumario”, contó Mirón.

Además, el médico detalló que la mujer está “bajo efectos sedantes y tiene la visita restringida para familiares directos”. “Los detalles que brindó son muy pocos porque todavía no pudo procesar lo que le ha pasado. El único apoyo que tiene es su hijo mayor, que vive en la ciudad. Está muy conmocionada por la muerte del hijo. Su único pensamiento es sobre esa pérdida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR