X

Celebraron una misa en homenaje a Fernando Báez Sosa

La ceremonia se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en avenida Rivadavia al 4800, donde participaron los padres del joven. "Agradezco un montón a los paisanos míos y a los argentinos", expresó Silvino.

Unas cien personas participaron de la misa celebrada en memoria de Fernando Báez Sosa.
Actualizada: 22/02/2020 21:59
PUBLICIDAD

Con muestras de afecto y portando banderas de Paraguay, unas cien personas participaron este sábado a la tarde de una misa celebrada en una parroquia del barrio porteño de Caballito en memoria de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en enero último a la salida de un boliche de la localidad de Villa Gesell, informó Télam.

"La misa fue muy reconfortante para el espíritu, nos despierta algo hermoso, con este dolor que sentimos y le agradezco un montón a los paisanos míos y a los argentinos", expresó Silvino, quien en la puerta de la iglesia fue saludado por vecinos y vecinas.

El padre de Fernando, que tenía una remera con la foto de su hijo y la palabra Justicia, dijo "sentir el apoyo de la gente" y agradeció las palabras que él y su esposa Graciela recibieron por las personas que se acercaron a la parroquia.

"No tengo palabras de agradecimiento, sentimos que tenemos el apoyo de la gente, a nosotros nos refortalece. Esta misa tan emotiva nos hizo remover todo, estamos muy doloridos, pero nos llevamos bastante fuerza", destacó.

Por último, el padre dijo que no mantuvieron la reunión con la fiscal Verónica Zamboni pero que próximamente podrían hacerlo en Villa Gesell, aunque no sabe la fecha.

"Queremos que estén todos los culpables adentro, duele saber que Fernando no va a estar en el cumpleaños", concluyó el hombre que recordó que habrá otra misa en el colegio Marianista de Caballito al que concurrió Fernando.

El crimen se produjo cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por un varias personas.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche.

La semana pasada, el juez de Garantías David Mancinelli procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) por el "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

Además de los ocho que permanecen detenidos en la cárcel de Dolores, la fiscal Zamboni imputó sin prisión preventiva a Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (18), a quienes acusó de ser "partícipes necesarios" del crimen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR