X

El Sindicato de Judiciales solicitó un 52% de aumento salarial

La cifra se calculó en base a la inflación y el desfasaje originado por la no ejecución de la cláusula gatillo en 2019.

Asamblea realizada en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 23/02/2020 11:16
PUBLICIDAD

El Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) formalizó la solicitud de aumento salarial del 52%. Lo hizo a través de una nota presentada al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Cobo.

El porcentaje tiene en cuenta que en 2019 se otorgó una suba del 40% y la inflación al cabo del año se ubicó en el 53,8%, de acuerdo al Indec (en el orden provincial fue 57,6%).

En ese contexto consideró que “el 13,8% no fue compensado debido a la no activación de la cláusula” y sumó un 38,2% para “responder a la incipiente pérdida del poder adquisitivo” del salario.

“La inflación provoca devaluación de sueldos y una clara imposibilidad de sustento familiar digno”, sostuvo el Sijupu en el texto que entregó el viernes.

Durante los últimos días el gremio que preside José Durán mantuvo asambleas en las tres circunscripciones judiciales para abordar una serie de puntos elevados al órgano de gobierno del Poder Judicial.

En el temario está la publicación de acuerdos, las falencias de la infraestructura, déficit de personal, ascensos, la redacción de un convenio colectivo de trabajo y cargos presupuestados.

En la última audiencia el Superior Tribunal comprometió una respuesta para el 11 de marzo. En la viabilidad está involucrado el Gobierno porque tiene la llave para habilitar las ampliaciones de partidas.

Por lo pronto se convocó a una marcha para el próximo miércoles en la 1º circunscripción judicial y a una nueva asamblea para el mismo día a las 13. En las otras jurisdicciones no se aprobaron medidas. El estado de asamblea permanente se mantendrá hasta el 12 de marzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR