X

El temor por el coronavirus cancela el carnaval de Venecia

La medida se da en el marco de la puesta en cuarentena de 11 municipios en el norte de Italia, epicentro del COVID-19 en la península europea.

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importante, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.
Actualizada: 23/02/2020 13:55
PUBLICIDAD

Luego de que el ministerio de Salud de Italia anunciara que 11 localidades del norte del país entraban en cuarentena luego de una confirmación de 132 casos y dos víctimas fatales, el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, comunicó la decisión de cancelar el célebre Carnaval de Venecia. Este evento es uno de los más famosos del mundo y recibe cerca de 3 millones de visitas.

Además se informó la postergación de una serie de partidos de fútbol programados para este fin de semana, entre los que se encuentra Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari y Torino-Parma.

La cuarentena en 11 localidades del norte de Italia se decretó mediante una ordenanza, luego de que el viernes se reportara que el número de infectados allí por coronavirus se cuadriplicó.

El brote se localiza en Lombardía y Véneto, en donde se ordenó el cierre de escuelas, negocios y restaurantes. Además se cancelaron eventos deportivos y misas. Por su parte el alcalde de Milán, capital comercial del país, decretó el cierre de las oficinas públicas.

Hay un total de 40 enfermos confirmados y cientos de personas aisladas en observación y a la espera de los resultados de los análisis que confirmen si están o no infectados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR