X

Críticas a la voz de Ricky Martin en el show de Viña del Mar

“Yo estoy contigo Chile (…) Nunca callados, siempre con amor y con paz, pero nunca callados, exijan lo que ustedes quieren Chile”, fue el mensaje que dejó el cantante tras su presentación en el festival chileno.

Tras media hora de show, las fallas de sonido se hicieron notar y las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.
Actualizada: 24/02/2020 10:39
PUBLICIDAD

El show de Ricky Martin en Viña del Mar arrancó en medio de graves protestas a la situación social y política de Chile, registradas desde tempranas horas alrededor de la Quinta Vergara, el lugar donde se celebra desde hace 61 años el festival chileno.

El boricua inició su show con el tema “Que cante mi gente”, para luego dar paso a su ya clásica “La Bomba”. “Muchas gracias y muy buenas noches. Estoy contento de poder estar aquí regalando un poco de mi de mi esencia, de lo que soy, de mi trayectoria. Quiero que estemos conectados, que podamos sentir esta noche (…) Vamos a recordar viejos tiempos y lo vamos a pasar muy bien”, le dijo Ricky Martin al público, para luego dar paso a su más reciente tema: “Tiburones”.

Tras media hora de show, las fallas de sonido se hicieron notar y las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Esto en medio de varios minutos de silencio en la señal de Fox Life, el canal autorizado para transmitir el festival este año.

“Vamos a improvisar”, “¿Qué quieren escuchar?”, preguntó el boricua tras interpretar temas como “A medio vivir”, “Fuego contra fuego” y “Tu recuerdo”. “¿Quieren algo más reciente”, volvió a preguntar el cantante, para dar paso a “Disparo al corazón”.

Tras casi una hora de concierto, Ricky Martin recibió de manos de los presentadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, la primera gaviota de Plata de esta edición.

Los problemas de sonido continuaron durante el show del puertorriqueño. A pesar de eso, Ricky Martin interpretó “Vuelve", en medio de la ovación del público que pedía un nuevo premio para este. “Pégate”, ""La mordidita", “María”, continuarían sonando durante el show.

Minutos después, Ricky Martin recibió Godoy y Cárcamo le entregaron la Gaviota de Oro al cantante. Al entregarle el galardón, Martín Cárcamo le pregunta qué le diría al pueblo chileno y Martin responde: “Que se expresen, que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile (…) Nunca callados, siempre con amor y con paz, pero nunca callados, exijan lo que ustedes quieren Chile”.

Tras recibir su Gaviota de Oro, el artista cantó “La Copa de la Vida”, tema oficial del Mundial de Fútbol 1998 y se despidió del público del festival.

“Los quiero mucho y hasta la próxima”, finaliza y sale del escenario… pero luego vuelve para interpretar “Vente pa’ ca”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR