X

Federal A: Estudiantes se reencontró con el triunfo y se aleja de la zona de descenso

Fue por 3 a 1 en su visita a Sportivo Peñarol de San Juan. El Verde ganó luego de siete partidos.

Foto: diario de cuyo
Estudiantes se reencontró con el triunfo en San Juan.
Actualizada: 24/02/2020 20:13
PUBLICIDAD

Estudiantes de San Luis volvió a sonreír en el Federal A ya que pudo reencontrarse con el triunfo y pudo alejarse de los últimos puestos de la Zona 2.

En la previa, el encuentro se presentaba como clave para ambos equipos ante la necesidad de sumar puntos y engrosar la posibilidad de quedarse en la categoría. Dicho y hecho fue un gran espectáculo.

El dominio de los dirigidos por Héctor Arzubialde se estableció desde un primer momento. A los 4’ del primer tiempo Israel Roldán marcó el primer tanto con un fuerte zurdazo de afuera del área.

A partir de allí los puntanos se hicieron fuerte y marcaron el ritmo de juego e incluso a los 40’ ampliaron el marcador a través de Ezequiel Barrionuevo.

Párrafo aparte fue el polémico arbitraje de Gastón Monzón que hasta no cobró un claro penal para Estudiantes y cobró falta a la orilla del área.

El único percance que sufrió el conjunto Albiverde fue el tanto en contra recibido. Sergio Viturro, un conocido de la institución sanluiseña, descontó para los sanjuaninos.

Sobre el cierre y con todo los locales al ataque, el Verde puso el 3 a 1 final gracias a Brahian Cuello.

De esta manera aprovechó el impulso de la victoria por Copa Argentina y pudo ganar luego de tres meses en su división. El último triunfo fue en el clásico ante Juventud Unida por 1 a 0.

Ahora, cosecha 22 puntos y se encuentra ubicado en la décima posición. También le sacó seis al último, Sol de Mayo de Viedma y está a cuatro de la clasificación de la siguiente ronda. En la próxima fecha quedará libre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR