X

Nora Cortiñas criticó a Alberto por su dichos sobre los militares: “Es un negacionista”

La referente de Madres de Plaza de Mayo criticó al Presidente, quien el viernes pasado llamó a “dar vuelta la página” en la relación de la sociedad con las Fuerzas Armadas.

Nora Cortiñas, cofundadora y referente de Madres de Plaza de Mayo.
Actualizada: 24/02/2020 21:01
PUBLICIDAD

Nora Cortiñas, cofundadora y referente de Madres de Plaza de Mayo, salió al cruce del presidente Alberto Fernández, quien llamó a “dar vuelta la página” en la relación de la sociedad con las Fuerzas Armadas.

"Los dichos de Fernandez sobre la dictadura son un gesto negacionista", expresó Cortiñas en diálogo con La Izquierda Diario. "No tenía ninguna necesidad de decir una cosa semejante. Es un gesto negacionista. De acá en más ya sabemos como tenemos que seguir, como lo hicimos siempre, en las calles reclamando por la Memoria, la Verdad y la Justicia", reclamó.

Cortiñas agregó: "Nosotros no vamos a dar vuelta la página. Los dichos del presidente muestran que será un buen abogado pero nunca estuvo vinculado a la defensa de los derechos humanos".

El viernes pasado Fernández remarcó que el país cuenta con "Fuerzas Armadas totalmente integradas a la sociedad” y, en ese sentido, consideró que "toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos", en referencia a la última dictadura militar.

"Hoy todos los oficiales de nuestras tres fuerzas han salido de la democracia y para nosotros es una gran alegría", dijo Fernández en un acto militar en Campo de Mayo. Y comentó que "las fuerzas armadas han venido en estos años de democracia haciendo un esfuerzo permanente por logar la integración que todos los argentinos les reclamábamos y hoy tenemos fuerzas absolutamente integradas a la sociedad argentina".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR