X

Advirtieron “errores” en las facturas de gas de Energía San Luis

Un usuario recibió una boleta de $15 mil y lo denunció en las redes sociales. Desde la empresa le dijeron que tendrá que pagar y luego podrá hacer el reclamo.

“Me sorprendió muchísimo el valor. Es una barbaridad”.
Actualizada: 25/02/2020 10:03
PUBLICIDAD

Un vecino de la ciudad de San Luis dio a conocer que en la boleta figuraba un consumo de 2000 centímetros cúbicos más de lo que marcaba el medidor. El mes pasado había pagado $3000 y ahora le llegó un resumen por $15 mil.

“Les voy a contar lo que me ha pasado con la factura actual de Energía San Luis Gas”, comenzó diciendo José Pereira en un video que luego difundió para que los usuarios presten “atención” a la hora de pagar sus consumos.

El hombre explicó que el último jueves recibió la boleta de la vivienda en donde alquila, ubicada en el pasaje San Juan, por un total de $15.021,95.

Energía San Luis Sapem que gestiona el servicio es un organismo que depende del Gobierno de la provincia de San Luis.

“Me sorprendió muchísimo el valor. Es una barbaridad”, transmitió Pereira en declaraciones a El Chorrillero y mencionó que durante el verano sólo utiliza el servicio para la cocina y el calefón.

Por eso decidió ir hasta el medidor de gas donde corroboró que figuraba un consumo de 53.807 centímetros cúbicos, mientras que en la factura la lectura indicaba 55.877. Es decir, 2.070 más.

Pereira, que hasta hace unos meses se desempeñó como secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Luis, explicó que al ser una boleta “desdoblada”, el próximo mes deberá pagar el mismo monto de $15.021,95.

Cuando hizo el reclamo le transmitieron que antes debe cancelar la factura.

Mencionó que los últimos dos periodos el costo había sido de $3000.

Ante la situación y las imágenes que se difundieron, este viernes recibió el llamado de una empleada de Energía San Luis, quien lo instó a que se acercara a las oficinas de la compañía.

Le planteó que posiblemente hubo un “error” de parte de quien realizó la medición y en el caso de comprobarse se haría la rectificación.

Por otro lado dijo que otros vecinos también advirtieron un “valor excesivo” en los consumos, pero ninguno alcanzó la cifra que denunció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR