X

Organizaciones provida en San Luis volverán a movilizarse para rechazar el aborto

Anticiparon que la primera marcha será el 28 de marzo en conmemoración del día del niño por nacer. A su vez, están realizando campañas de concientización y charlas abiertas en contra de la interrupción del embarazo. “No es algo que tienda a establecer un derecho, sino un negocio”, sostuvieron.

Será la primera movilización del año.
Actualizada: 25/02/2020 22:54
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

En la previa a la presentación del proyecto para la interrupción legal del embarazado, que anticipó el presidente Alberto Fernández, organizaciones provida a nivel nacional y local ya se encuentran articulando acciones para manifestar su rechazo y actuar en defensa de “las dos vidas”.

En San Luis, una de las entidades es Acción por la Vida, que durante el 2019 encabezó movilizaciones y actos en contra del aborto. Uno de sus integrantes, Sergio García contó a El Chorrillero que durante estos últimos meses han continuado trabajando en distintas actividades.

Anunció que en San Luis el 28 de marzo también se realizará una marcha. Explicó que la convocatoria se replicará en todo el país en concordancia con el día internacional del niño por nacer que se conmemora el 25 del mismo mes.

“Estamos trabajando ideas junto con el grupo que lo viene organizando desde hace más de 10 años. Buscamos hacer ambos eventos para que puedan asistir durante un día”, indicó.

García puntualizó que otra tarea que seguirán desarrollando durante este año es la concientización a través de charlas “donde se exponga nuestra postura y el accionar de las facciones o empresas abortistas que apoyan la ley”.

En relación a esto, contó que el domingo realizaron una conferencia abierta en la ciudad de San Luis donde la médica forense Chinda Brandolino “expuso claramente cuáles son las organizaciones multimillonarias que impulsan este tipo de leyes no solamente en la Argentina sino en Latinoamérica”.

Por otro lado, García reflexionó sobre cómo se está abordando la interrupción del embarazo en San Luis y consideró que “la política no está alineada con lo que quiere la sociedad”. “Nuestro gobernador y algunos legisladores han expresado claramente su apoyo al aborto e ideología de género, y no están respondiendo fundamentalmente a los puntanos”, afirmó.

“Tampoco están respondiendo a la Constitución. No están siendo fieles al mandato que tienen como gobernantes de respetar las legislaciones provincial y nacional”, agregó.

En otro tramo, planteó que la Iglesia “es un motor que se pliega” a las diversas acciones que están programando. “Dentro de las organizaciones provida hay miembros activos de distintas parroquias, movimientos católicos, pero también evangélicos y ateos”, sostuvo.

García también mencionó que a nivel nacional se encuentran analizando “la presentación de proyectos alternativos al que promueve legalizar el aborto”.

“Hay mucho por hacer en cuanto a educación, contención y de sostén de las madres embarazadas en situación vulnerable”, insistió.

Sostuvo que la sanción de la ley “no es algo que tienda a establecer un derecho, sino un negocio” y ejemplificó en que “21 países ya han rechazado el aborto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR