X

Bajo la lluvia y ante una multitud, Abel Pintos hizo suspirar al público en Merlo

Las fuertes tormentas que se presentaron en la ciudad turística no fue impedimento para los más de 10 mil asistentes. Durante una hora y media, el cantante deleitó en la 47° edición del Festival del Valle del Sol.

Foto: Antonella Camargo
Abel Pintos en Merlo.
Actualizada: 25/02/2020 12:27
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

"Muchas gracias por bancarnos en estas condiciones. Vamos a hacer este concierto hasta que Dios me lo permita", fueron las primeras palabras de Abel Pintos ante una multitud en anfiteatro Antonio Esteban Agüero, de la Villa de Merlo.

El cantante bahiense arribó al escenario a la 1:10 del martes, luego de que el comienzo de su presentación se viera frustrada por las fuertes precipitaciones. En la hora anterior, los técnicos trabajaron para dar seguridad al espectáculo.

En la espera, el público no paró de gritar y pedir por el artista. Niños, jóvenes y hasta adultos mayores se congregaron en la 47° edición del Festival del Valle del Sol.

Luego de interpretar las primeras canciones, "El adivino", "Aquí te espero" y "Pájaro cantor", recordó que hace muchos años no visitaba las tierras merlinas para participar en el tradicional festival.

Abel Pintos en Merlo.

"Quiero que sepan que ustedes tienen en sus manos una de las fiestas más hermosas que hay en la Argentina. Ojalá puedan cuidarla, apoyarla y hacerla crecer cada año porque Merlo y ustedes se merecen tener una que los represente", les transmitió el cantante a los presentes.

Agradeció por la invitación y mencionó su intención de volver a pisar el mismo escenario: "Dios quiera podamos encontrarnos muchos años más".

Seguidamente y por más de una hora y media continuó robando suspiros con sus temas, que fueron desde los más antiguos hasta los más recientes como "Quiero cantar" e "Y la hice llorar".

A lo largo de la presentación la lluvia no cesó y fue cada vez mayor, pero todos seguían firmes cantando, bailando, gritando y tirando espuma.

Al finalizar, Pintos agradeció a los técnicos que trabajaron para que "todo resista". "El otro motivo por el que esto se hizo es porque ustedes estuvieron, están y ojalá sigan haciéndolo", agregó.

"Cuando hablamos de que esto resista todo lo que pueda es porque hay mucha electricidad, cosas sensibles y tenemos que estar todos al resguardo. Es increíble que hayamos hecho ‘Revolución’ porque mientras cantaban con tanta alegría me decían por auricular que técnicamente ya estamos al límite. Dios y el amor que pusieron esta noche nos permitieron llegar al final de este concierto", expresó tras una de las últimas canciones.

A su vez pidió precaución a la hora de salir para evitar accidentes.

"Me voy con una emoción enorme de haber vivido esta fiesta una vez más. Y con un deseo de poder regresar", siguió en medio de una ovación.

"Dios los bendiga y la Virgen los proteja con su manto. Si alguien no cree en ellos, que la vida, el éxito, la suerte o el universo los llene de felicidad", concluyó.

En la previa al recital, Abel dio una conferencia de prensa en donde anticipó lo que viviría el público, recordó su pasó por Merlo hace unos años y anticipó los proyectos para este año y el 2021.

Más de diez mil personas asistieron en la última noche al festival.

Abel Pintos en Merlo.

Abel Pintos en Merlo.

Abel Pintos en Merlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR