X

Alberto Fernández y Cristina recordaron a Néstor Kirchner en el día en que hubiese cumplido 70 años

El presidente publicó un video en su cuenta de Twitter .Y Cristina compartió una nota.

Alberto Fernández destacó hoy que la "memoria colectiva" recuerda a Néstor Kirchner "como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración".
Actualizada: 25/02/2020 11:08
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la "memoria colectiva" recuerda a Néstor Kirchner "como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración" y exhortó a que su recuerdo "nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", al recordar el 70 aniversario del nacimiento de su "querido amigo".

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La publicación es acompañada por un video de un minuto, que incluye fragmentos intercalados de discursos de ambos, mientras se sucede un montaje de imágenes de Kirchner en las paredes de la Casa Rosada.

"Convocamos a inventar el futuro y construir políticas de Estado a largo plazo", se lo escucha decir al fallecido mandatario, y también frases como: "Sabemos adónde vamos, y adónde no queremos ir o volver".

"Nunca olvido aquel día que me dijo Néstor: Alberto, dejemos de ser el polo progresista de los grupos conservadores, convoquemos a los argentinos, seamos nosotros los que levantamos las banderas del mejor progresismo", dice Fernández en el video, que termina con un "¡Feliz cumpleaños, amigo!".

Cristina Fernández compartió una nota que el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, publicó en Página/12, titulada "El soplo vital", en la que recuerda a Néstor Kirchner como "el presidente pneumático".

"Representaba el llamado, el soplo o el susurro que recorría, con su traje cruzado descuidadamente abrochado, la convocatoria a no temer, a despojarse del miedo para poder pensar sin coacciones", sostuvo el sociólogo.

Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, Santa Cruz. Murió el 27 de octubre de 2010 como consecuencia de un paro cardiorespiratorio "no traumático". Tenía 60 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR