X

Adopción pluriparental en Córdoba: una niña llevará el apellido de su madre y de dos padres

La niña estaba en guarda de una pareja que se separó y su madre adoptiva se volvió a casar.

Adopción pluriparental en Córdoba.
Actualizada: 27/02/2020 10:48
PUBLICIDAD

En un fallo inédito, una jueza de la ciudad de Córdoba admitió hoy una demanda de adopción plena pluriparental para una niña de 11 años que podrá llevar los apellidos de la madre y de sus dos padres.

La jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Laila Córdoba, “le otorgó a la madre y a los dos padres la adopción plena de la niña, y ordenó al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que inscriba a la niña con el nombre de pila M. J. y con los tres apellidos F. F. V".

En un párrafo de lectura fácil, redactado especialmente para la niña, la magistrada explicó su decisión en estos términos: "Como vos pediste, te vas a llamar M. J. que son los nombres con los que te identificás; pero tu apellido en adelante será F. F. V. Así que ahora, por ejemplo, en el cole cuando te tomen lista te van a decir "M. J. F. F. V.", y así te van a reconocer todos y en cualquier lugar a donde vayas".

De esta manera, el tribunal declaró la inconstitucionalidad de dos artículos del Código Civil y Comercial que impiden la adopción pluriparental.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR