X

Aerolíneas Argentinas anunció nuevas frecuencias semanales entre San Luis y Buenos Aires

La empresa de bandera presentó las nuevas rutas y frecuencias en el marco de una política de "fortalecimiento del federalismo" y de las economías regionales, que también busca garantizar la sustentabilidad.

erolíneas Argentinas anunció este jueves tres nuevas rutas, 40 frecuencias y 27 destinos de cabotaje semanales.
Actualizada: 27/02/2020 20:24
PUBLICIDAD

Aerolíneas Argentinas anunció este jueves tres nuevas rutas, 40 frecuencias y 27 destinos de cabotaje semanales, a fin de asegurar la conectividad en todo el país e incrementar la oferta de asientos, tanto en temporada como fuera de ella, según informó Télam.

En cuanto a San Luis se confirmó que se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales de los vuelos entre Buenos Aires y San Luis (y 12 desde julio). Del mismo modo entre Buenos Aires y La Rioja, y Buenos Aires y Catamarca.

El anuncio, punto por punto

• Se decidió mantener como vuelo regular la ruta entre Córdoba y Ushuaia, que iba a ser levantada durante los meses de mayo y junio. Con la nueva red se garantiza la conectividad durante todo el año, con dos frecuencias semanales (martes y sábados) en temporada baja y entre tres y seis el resto del año.

• Se aumentó el número de asientos ofrecidos y asegurar más espacio para traslado de cargas entre Buenos Aires y Río Grande, y entre Buenos Aires y Río Gallegos. Se incrementarán así a 17 las frecuencias semanales a partir de mayo, en tanto que a partir de diciembre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos volverán a estar conectadas, luego de que ruta fuera dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.

• Se mantendrá además durante todo el año la conexión entre Bariloche y El Calafate, ya que antes se operaba entre octubre y marzo. Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales.

• Se sostendrá Córdoba-Trelew como vuelo estacional, ruta que estaba planificada levantar para la temporada 2020-2021.

• Habrá vuelos estacionales entre San Pablo y Bariloche a partir del 1° de julio y hasta el 15 de agosto, con dos frecuencias semanales, días miércoles y sábados.

• Se sumará una nueva ruta a Bariloche desde Mendoza, con dos frecuencias semanales entre julio y abril, los martes y sábados.

• Habrá seis frecuencias semanales aseguradas entre Buenos Aires y San Rafael, Mendoza.

• Entre El Calafate y Bariloche habrá un vuelo regular, con entre 7 y 9 frecuencias semanales y aumentarán las frecuencias entre Buenos Aires y Santa Rosa a La Pampa, con 6 frecuencias semanales a partir de mayo.

• Buenos Aires-Santiago del Estero tendrá desde mayo de 7 a 11 frecuencias semanales (diario más refuerzo lunes, martes, miércoles y viernes, que permite conectividad AM/PM) y habrá un nuevo vuelo entre Iguazú y Resistencia entre octubre y febrero, con dos frecuencias semanales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR