X

Productores rurales de San Luis se reunirán para analizar el contexto provincial y nacional

La asamblea se desarrollará este viernes a las 10 en el predio de la Sociedad Rural de San Luis.

El presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Pagano.
Actualizada: 29/02/2020 20:08
PUBLICIDAD

El presidente de la entidad, Guillermo Pagano, en declaraciones a El Chorrillero explicó que analizarán distintos temas que forman parte de la agenda de los productores de la provincia.

Uno de los ejes centrales de discusión será el aumento de retenciones al campo que impulsó el presidente Alberto Fernández.

Mientras que a nivel provincial abordarán el problema de la sequía, el pedido al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para que declare la emergencia agropecuaria, la conformación de un comité de crisis “para evaluar las zonas que deban recibir asistencia” y la adhesión a la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Además dialogarán sobre la suba de impuestos del 61% y el aumento de los casos de abigeato.

Por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) estará el vicepresidente primero, Gabriel de Raedemaeker. Además, se prevé que del encuentro participen los presidentes de la Confederación Rural de San Luis, Alejandro Casale, y del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Adolfo Castro Luna; referentes de las sociedades rurales de la provincia; socios y productores agropecuarios independientes. De todas maneras, la invitación es extensiva “para todo el que quiera participar”, puntualizaron.

Pagano explicó que fueron recibidos por el ministro de Producción, Juan Lavandeira en dos ocasiones. En una de ellas expresaron sus reclamos y el funcionario se “comprometió a estudiar los temas”; aunque hasta ahora los productores no tienen novedades.

Por otra parte, Pagano analizó un panorama “complicado” para el sector en los próximos meses: “Sobre todo por la presión impositiva que tenemos, es una sumatoria de impuestos; desde las retenciones, más tributos provinciales y municipales. Eso hace imposible tratar de avizorar un buen año, al contrario se estiman cero inversiones y sólo tratar de subsistir. Esperando que estas acciones no sean mayores y que traten de intervenir las exportaciones”.

Luego de la asamblea, está previsto que conformen un petitorio con la firma de todos los participantes que será enviado al Ejecutivo provincial y también al Gobierno de Alberto Fernández mediante la mesa de diálogo nacional que tiene la CRA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR